Bienvenidos
Universidad Mariano Galvez Quetzaltenango.
Esdras Aparicio Calel Pelicó
licenciada:
Mary Elena Vasquez Navarro
III semestre
inicio del semestre.
No eres lo que logras, eres lo que superas.
Semana 1
Diario De Clase
la licenciada dio una breve explicación de que es un diario de clases, para que sirve, ventas y desventajas de utilizar un diario de clases, y como se realiza un diario de clases.
Ejemplo Semana 2
Texto Expositivo y Argumentativo
En esta clase se desarrolló el tema texto expositivo y
argumentativo por la licenciada, así mismo cedió la oportunidad a todos
los compañeros para que puedan compartir sus conocimientos sobre dicho tema.
Así mismo se dio a debatir las diferentes funciones que
tiene cada uno sus ventajas y desventajas.
Los textos expositivos se usan para presentar o aclarar
el sentido real o verdadero de una palabra, texto o doctrina. Sirven
para informarnos objetivamente sobre un tema de forma clara y
ordenada.
La intención de los textos expositivos es,
pues, la de informar. Predomina, en este sentido, la función
referencial. Y, en cuanto a la modalidad, prevalece la denominada enunciativa. El
texto argumentativo Mediante este tipo de textos defendemos o rechazamos,
aportando razones diversas, alguna idea, proyecto o pensamiento. El emisor
usa esta forma discursiva para intentar convencer al receptor y utiliza para distintos
argumentos.
En esta clase se desarrolló el tema texto expositivo y
argumentativo por la licenciada, así mismo cedió la oportunidad a todos
los compañeros para que puedan compartir sus conocimientos sobre dicho tema.
Así mismo se dio a debatir las diferentes funciones que
tiene cada uno sus ventajas y desventajas.
Los textos expositivos se usan para presentar o aclarar
el sentido real o verdadero de una palabra, texto o doctrina. Sirven
para informarnos objetivamente sobre un tema de forma clara y
ordenada.
La intención de los textos expositivos es,
pues, la de informar. Predomina, en este sentido, la función
referencial. Y, en cuanto a la modalidad, prevalece la denominada enunciativa. El
texto argumentativo Mediante este tipo de textos defendemos o rechazamos,
aportando razones diversas, alguna idea, proyecto o pensamiento. El emisor
usa esta forma discursiva para intentar convencer al receptor y utiliza para distintos
argumentos.
![]() |
| Semana 3 |
La Técnica de los 6 Sombreros.
En la clase se formaron 6 grupos que en la cual se les dio un tema a
cada grupo para exponerlo.
Sombrero Blanco:
con este pensamiento debemos centrarnos en los datos disponibles. Ver la
información que tenemos y aprender de ella.
Sombrero Rojo:
con él observamos los problemas utilizando la intuición, los sentimientos y las
emociones. El participante expone sus sentimientos sin tener que justificarlos.
Sombrero Negro:
haciendo uso de este sombrero pondremos en marcha el pensamiento del juicio y
la cautela, poniendo de manifiesto los aspectos negativos del tema tratado.
Sombrero Amarillo:
con este sombrero pensaremos positivamente, nos ayudará a ver por qué algo va a
funcionar y por qué ofrecerá beneficios.
Sombrero Verde:
este es el sombrero de la creatividad. Algunas de las técnicas existentes para
desarrollar la creatividad pueden ser utilizadas en este momento.
Sombrero Azul: es
el sombrero del control y la gestión del proceso del pensamiento. Con él se
resume lo que se ha dicho y se llega a las conclusiones”.
Semana 4
Chat
Tema: el uso adecuado del vocabulario en la
educación.
En esta semana se formaron
grupos, para realizar un chat en la plataforma sobre el tema ya mencionado.
Síntesis
Síntesis de 40 palabras
El uso adecuado del
vocabulario en la educación virtual, hoy en día se está perdiendo el habla
castellano, porque los padres de familia así mismo como los docentes no les
enseña bien a los niños, la forma correcta de expresarse bien y es más porque
las escuelas públicas no cuentas con centro de computación y eso afecta
bastante porque al momento de que los estudiantes ingresen a básico, no
aprenden de forma rápida se le dificulta
expresarse por medio de una computadora.
Semana 5
Texto argumentativo
Subtema: los comercios de Guatemaltecos
con nombre en inglés.
Este tema se desarrolló a
través de una infografía.
Semana 6
Mesa redonda
Tema: como inducir la lectura en los niños.
En la clase se llevó acabo
un debate sobre el tema ya mencionado en la cual todos los compañeros fueron
participes de la actividad. Después cada estudiante elaboro una sin tesis
respecto al debate que se había realizado.
Síntesis
La lectura en los niños es
muy importante, así mismo es un deber para los docentes ya que deben buscar
estrategias para que los estudiantes se enfoquen en la lectura, ya que si el
docente no anima a los estudiantes, o no busca los lugares y momentos adecuados
para leer, el estudiante se aburrirá , y será enemigo de la lectura, de los
libros es mejor que el docente busque estrategias para que el estudiante tengan
esos deseos de querer leer, de aprender más sobre todo que le apasione, en mi
punto de vista seria darle lectura a los estudiantes con gráficas, esto ayudara
a que el niño le importe la lectura.
Semana 7
Micro clases
1er tema: la escucha
La compañera dio a desarrollar su tema de la siguiente manera.
La escucha activa consiste
en una forma de comunicación que demuestra al hablante que el oyente le ha
entendido. Se refiere a la habilidad de escuchar no
sólo lo que la persona está expresando directamente, sino también los
sentimientos, ideas o pensamientos que subyacen a lo que se está diciendo.
Utilizando una estrategia muy bueno, así mismo su
clase fue muy dinámica.
2do tema: expresión oral
El compañero desarrollo su clase empezando con dinámicas, así mismo
presento su tema, pregunto a los alumnos sus conocimientos acerca del tema y
empezó a desarrollar su tema.
La expresión oral sirve como
instrumento para comunicar sobre procesos u objetos externos a él. Se debe
tener en cuenta que la expresión oral en determinadas circunstancias es más
amplia que el habla, ya que requiere de
elementos paralingüísticos para completar su significado final.
Utilizando estrategias
adecuadas con el nivel de aprendizaje.
3er tema: comunicación verbal no verbal
El compañero dio a presentar su tema luego hizo una actividad con todos
los estudiantes y empezó a desarrollar su tema.
La Comunicación verbal
representa aquella en la que usamos las
palabras, los signos sonoros o los auditivos. Por su lado, la
comunicación no verbal es aquella en la que usamos signos visuales que no son
palabras, como gestos o el uso escritura. En ambos casos, eso sí, la
comunicación se basa en un mismo objetivo, que viene a ser el procesado de un
mensaje para que a quien está dirigido lo pueda recibir y lo entienda a través
de una de las vías posibles de diálogo. En este sentido, de manera
independiente al tipo de comunicación que se adopte, es importante que el
mensaje que se manda, esté enviado de una u otra manera, sea fluido y fácil de
entender.
4to tema: símbolos y señales
El compañero empezó su clase con una dinámica luego presento su tema y a
la vez lo desarrollo de la siguiente manera.
Los símbolos son aquellas que se presentan a través de palabras, los
signos religiosos, las banderas, entre otros.
La señal es un signo que encuentra por finalidad cambiar u originar una
acción concreta. Cuando observamos una señal esta nos indica que ay que prestar
atención para modificar una actividad o tener en cuanta algo.
5to tema: Interpretación de mensajes
La compañera presento su tema, preguntado los conocimientos acerca del
tema, ala ves realizo una dinámica y empezó a dar su clase.
La
importancia de la perfecta comprensión del significado del mensaje transmitido
a los participantes en la formación es fundamental para el éxito de la misma.
En
la comunicación que utilizamos en un acto formativo
hay una serie de factores sumamente importantes que conviene atender con
detalle para garantizar que el mensaje se entiende, llega al interlocutor y le
es útil para su trabajo.
6to Tema: hábitos de la lectura
El compañero empezó su clase con una dinámica, levantando el ánimo a
todos los compañeros Y empezó a desarrollar su tema.
Promover el hábito de la
lectura debe ser una prioridad educativa común a la escuela y a la familia. La
importancia de desarrollar la relación con los textos escritos se vincula a la
mejora en el rendimiento educativo que esto proporciona y, fundamentalmente, al
cultivo de una conciencia más profunda, abierta a la creatividad y al espíritu
crítico. Además, la lectura contribuye a la edificación de la personalidad y, a
través de la extensión de la tradición humanista en las nuevas generaciones, a
la conformación de una sociedad más comprometida, tolerante e innovadora.
7mo Tema: tipos de textos
Se dio a presentar el tema, se realizó una dinámica y se empezó a
desarrollar el tema.
Las tipologías textuales
se utilizan para clasificar los textos y discursos lingüísticos de acuerdo con las características
comunes. Existen diferentes tipos de textos; sin embargo todos poseen rasgos
como: el tema, subtema, orden cronológico, un problema y su solución, tipos de
textos existen muchos, hay científico, de divulgación, jurídicos, informativos,
históricos etc. El tema de los tipos de
texto es abordado desde disciplinas como el Análisis del discurso y la
Lingüística del texto.
Textos narrativos
El texto narrativo es el relato de acontecimientos
desarrollados en un tiempo o lugar determinado y llevados a cabo por personajes
reales o imaginarios, siguiendo un orden temporal, causal o ficticio.
Textos argumentativos
Se trata del tipo de textos en los que se presentan
las razones a favor o en contra de determinada "posición" o
"tesis", con el fin de convencer al interlocutor a través de
diferentes argumentos.
Textos expositivos
Un texto expositivo es aquel en el cual se
presentan, de forma neutral y objetiva, determinados hechos o realidades. A
diferencia de la argumentación, mediante el texto expositivo no se intenta
convencer, sino mostrar e informar.
Textos descriptivos
El
texto descriptivo oral o escrito es una de las cuatro modalidades textuales
fundamentales y consiste en representar:
Descripción
estática es la que se refiere a objetos, lugares o situaciones que no presentan
cambios y en ella predominan los verbos de estado: ser, estar, parecer.
Descripción dinámica es la referida a
procesos; en estos casos predominan los verbos referidos a movimientos:
alejarse, reducirse, moverse, acercarse, etc.
Texto
directivo
El texto directivo incita al
lector a que haga alguna cosa,
por lo que es un texto instructivo en el que se explica cómo desarrollar una
actividad o llevar a cabo un objetivo.
Texto científico.
Tal y como su nombre indica, la ciencia va a
ser el tema central del mismo y el lenguaje científico dará forma al texto.
8vo tema: textos de literatura
oral y escrita
Se presentó el tema al mismo tiempo se
realizó una dinámica y se desarrolló el tema.
Los
primeros textos literarios eran anónimos,
pertenecían a la comunidad y se
difundieron de Forma oral.
Por
medios de estos textos, los pueblos intentaron dar explicación al mundo que los rodeaba y
Transmitir los conocimientos acumulados a las futuras generaciones Se hacía uso de la memorización.
Para su transmisión era fundamental el ritmo y la música, siendo el verso la forma por excelencia.
Con
el paso del tiempo, la literatura oral se fue recogiendo por escrito para que
no
cayera en el Olvido.
Surge
de esta manera la noción de autor
individual. La literatura se constituye
como
fuente de entretenimiento y placer
Semana 8
Segundo grupo
1er Tema: el acto comunicativo
Empezó la clase con una
dinámica luego se dio a conocer el tema.
es
la comunicación uno de los actos más complejos del ser humano, se encuentra
ligado a la historia de la evolución humana y aunque no se conoce el momento
preciso en el que se dio el primer acto comunicativo si se tienen datos acerca
de su evolución, se ha podido observar como este ha permitido la trasmisión de
conocimientos de generación en generación, como se implementó poco a poco en la
historia el lenguaje escrito con el uso de jeroglíficos, pictogramas y la
implementación de la imprenta.
2do Tema: la escucha
La compañera empezó la clase con una dinámica luego dio a conocer su
tema, asi mismo la empezó a desarrollar.
La escucha activa consiste
en una forma de comunicación que demuestra al hablante que el oyente le ha
entendido. Se refiere a la habilidad de escuchar no
sólo lo que la persona está expresando directamente, sino también los
sentimientos, ideas o pensamientos que subyacen a lo que se está diciendo.
3er Tema: el lenguaje de la naturaleza
La compañera inicio su clase con el conocimiento de los alumnos acerca
del tema, viendo que los compañeros tenían poco conocimiento del tema, empezó a
desarrollar su clases.
El lenguaje de las matemáticas es un tema que
permite enfoques muy distintos, uno de esos asuntos a los que se ha puesto de
moda llamar poliédricos. Podemos invocar, por ejemplo, la conocida, y a veces
tan repetida, frase de Galileo, según la cual “el gran libro de la naturaleza
puede ser leído sólo por aquellos que conocen el idioma en el que está escrito.
Que son las matemáticas”. Pero también podríamos analizar su influencia en el
habla cotidiana. En castellano tenemos expresiones tales como: salirse por la
tangente; llevar vidas paralelas; tener intereses ortogonales; pasar de la
alegría a la tristeza sin solución de continuidad; incurrir en círculo vicioso;
formar triángulos amorosos; desempeñar cargos homólogos; sostener que algo está
tan claro como que dos y dos son cuatro; o ese “multiplícate por cero” que
pusieron de moda los dibujos animados de televisión.
4to Tema:
Lenguaje
de señas
La compañera inicio su clase con una dinámica y
seguidamente desarrollo su tema.
La lengua de señas o lengua
de signos, es una lengua
natural de expresión y configuración gesto-espacial y percepción
visual (o incluso táctil por ciertas personas con sordoceguera),
gracias a la cual, los sordos pueden establecer un canal de comunicación con su
entorno social, ya sea conformado por otros sordos o por cualquier persona que
conozca la lengua de señas empleada.
5to Tema: percepción sensomotora
la compañera inicio su clase con buen entusiasmo, realizando una
dinámica, así mismo empezó a desarrollar su tema.
La percepción sensoriomotriz es una manera de tomar conciencia del
medio ambiente y se da de manera innata ya que el niño percibe sensaciones
desde los primeros años de su vida, el niño es el nivel inicial es
muy curioso y está explorando casa día y en todo momento y se debe dejar
esa libertad para que afiance su propio aprendizaje.
6to tema: obra de teatro
La compañera inicio su clase, preguntando a los estudiantes sus
conocimientos acerca del tema, a la v es dio inicio al desarrollo de su tema.
Una obra de teatro u obra teatral es una forma literaria normalmente constituida por diálogos entre personajes y con un cierto orden. La definición académica hace
referencia en concreto al «texto de una representación teatral», opcionalmente acompañado de acotaciones.
7mo tema: Textos icono verbal
La compañera inicio su clase con una dinámica.
Estos textos son aplicados por los medios de comunicación, para difusión
de gran escala ya que pretenden persuadir ya que pretenden persuadir, ejemplo:
las historietas o comiquitas, las caricaturas políticas, el cartel y muchos
más.
8vo tema: Mensaje y códigos en mapas
La compañera dio inicio a su clase preguntando a los estudiantes los
conocimientos que tenían acerca del tema.
Este tema se trata de ubicar lugares, centros comerciales, colegios a
través de un mapa, un plano y un croquis.
9no tema: Comprensión lectora
La compañera inicio su clase con un cuento.
La comprensión lectora es la capacidad de entender lo que se lee,
tanto en referencia al significado de las palabras que forman un texto como con
respecto a la comprensión global en un escrito.
10mo tema: Tipos de texto
El compañero dio inicio a su clase haciendo preguntas a los alumnos de
su conocimiento que tenían del tema.
Las tipologías textuales se utilizan para clasificar los textos y discursos lingüísticos de acuerdo con las características comunes. Existen diferentes
tipos de textos; sin embargo todos poseen rasgos como: el tema, subtema, orden
cronológico, un problema y su solución, tipos de textos existen muchos, hay
científico, de divulgación, jurídicos, informativos, históricos etc. El tema de
los tipos de texto es abordado desde disciplinas como el Análisis del
discurso y la Lingüística del texto.
Textos narrativos
El texto narrativo es el relato de acontecimientos
desarrollados en un tiempo o lugar determinado y llevados a cabo por personajes
reales o imaginarios, siguiendo un orden temporal, causal o ficticio.
Textos argumentativos
Se trata del tipo de textos en los que se presentan
las razones a favor o en contra de determinada "posición" o
"tesis", con el fin de convencer al interlocutor a través de
diferentes argumentos.
Textos expositivos
Un texto expositivo es aquel en el cual se
presentan, de forma neutral y objetiva, determinados hechos o realidades. A
diferencia de la argumentación, mediante el texto expositivo no se intenta
convencer, sino mostrar e informar.
Textos descriptivos
Textos descriptivos
El
texto descriptivo oral o escrito es una de las cuatro modalidades textuales
fundamentales y consiste en representar:
Descripción estática es la que se refiere a
objetos, lugares o situaciones que no presentan cambios y en ella predominan
los verbos de estado: ser, estar, parecer.
Descripción dinámica es la referida a
procesos; en estos casos predominan los verbos referidos a movimientos:
alejarse, reducirse, moverse, acercarse, etc.
Texto directivo
Texto directivo
El texto directivo incita al
lector a que haga alguna cosa, por lo que es un texto instructivo en
el que se explica cómo desarrollar una actividad o llevar a cabo un objetivo.
Texto científico.
Tal y como su nombre indica, la ciencia va a
ser el tema central del mismo y el lenguaje científico dará forma al texto.
Semana 9
Y nos fuimos de vacaciones ☺❤


Después de las vacaciones merecidas se dio la primera revisión del blog.
Semana 10
En esta semana se realizo lo siguiente.
al inicio de la clase, la licenciada realizo una actividad que se trato sobre un rompe cabezas de trabalenguas, la intención de la licenciada es formar grupos, buscando la parte que corresponde,a las piezas que había correspondido a cada estudiante, luego de que los estudiantes se hayan formado en grupos, teniendo ya los trabalenguas formadas cada grupo presento su trabalenguas leyéndolo de la forma mas rápida.
Luego la licenciada resolvió las dudas que tenían todos los estudiantes sobre su blogg.
El Lenguaje Verbal y No Verbal
Este tema se trabajo de forma grupal. a través de un texto argumentativo, y en el grupo que integraba lo realizamos utilizando la estrategia de un organizador gráfico.
asi mismo realizamos una rubrica sobre el desempeño del debate.
Semana 11
La Autorregulacion
en esta semana se empezó el taller sobre tema de autoregulacion por el lic.
empezó la clase dando las siguientes instrucciones y preguntas sobre el tema ya mencionado.
- la modalidad a trabajar.
- que es?
- para que es?
- así mismo dio recomendaciones
- participación activa en el proceso (todo o nada)
- puntualidad a la entrega de tareas
- instrucciones para entrar a la plataforma.
dejo como tarea realizar una agenda autoreguladora durante la semana
la siguiente semana se elaboro la tarea que se tenia que realizar en la semana 11 ya que por el taller no se pudo hacer nada de las actividades planificadas y la tarea consistió en formar grupos, de 6 integrantes, por la licenciada, y el tema que se trabajo es sobre el Sistema Nacional De Indicadores Educativa la cual se realizaron un PNI Una Síntesis y un organizador gráfico.
Síntesis
El
sector educativo se estructura con base a la constitución política de la república
de Guatemala.
El
sistema educativo nacional se divide en dos: y escolar y extraescolar. En la
cual se divide en indicadores.
Indicadores de contexto: agrupan
a aquellos factores que evidencian las condiciones del ambiente en la cual se
desenvuelve el sistema educativo.
Indicadores de recursos: incluye
información sobre los recursos disponibles para el proceso educativo y gastos
directamente de la familia.
Indicadores de procesos educativos: agrupa
una serie de características de los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Indicadores de resultados de escolarización
y eficiencia interna: agrupa una serie de variables como ejemplo, las edades de
los niños. Aclara los distintos niveles.
Indicadores de resultados de
aprendizaje: son los resultados detenidas de las pruebas
estandarizadas en las áreas de, matemática y lenguaje.
Organizador gráfico
Semana 12
Nuestros Comics
Respeto y Tolerancia
Durante esta semana elaboramos una caricatura y un comic, en parejas, la licenciada dio a conocer de que tema se tenia que tratar y es sobre el Respeto y la Tolerancia, así mismo una breve explicación de como se elabora un comic.
En este trabajo no tuve ninguna dificultad, porque nos comprendimos en hacer el trabajo.
Semana 13
Festival de Vídeos
Durante esta semana se realizaron grupos de seis integrantes, a través de la actividad de una, luego la lic dio a conocer el tema, que era sobre un vídeo, la cual cada grupo busco un tema, de la cual se iba a tratar su vídeo.
https://www.youtube.com/watch?v=Gy1P534xdh4&t=170s
Semana 14
En esta clase se entrego un mapa conceptual del uso de las tics
Semana 15
Derechos del Autor
En esta clase cada estudiante elaboro un organizador gráfico, luego se realizaron grupos utilizando la estrategia de hojitas de multicolores buscando a los compañeros que tenían el mismo color, luego se empezó a hacer el trabajo, mis compañeros, aportaban sus opiniones sobre el tema y se realizo lo siguiente:
una memoria de reunión y un ensayo argumentativo.
En este trabajo todo me fue muy bien ya que mis compañeros participaron de forma activa en realizar esta tarea.
y entre días de la semana se realizo el chat.
Semana 16
Los Seis Sombreros y Manual de Herramientas Digitales
En esta semana trabajamos en equipos, durante la clase, se elaboro un organizador gráfico, del tema principal de los 6 sombreros, y ala vez un manual de herramientas digitales, la cual al terminar la tarea lo compartimos con los diferentes grupos de clase.
Después de compartir la tarea con los compañeros la licenciada dio a conocer los temas que se tenian que exponer la otra semana de las micro clases, también dejo como tarea en casa, pegar cuatro afiches como publicidad de las diversas carreas que ofrece la universidad de facultad de humanidades.
Semana 17 y 18
Micro Clases
Esta semana se les sedio la oportunidad a los futuros docentes a impartir una segunda micro clases de 10 minutos. esta actividad la realizamos en el patio de la universidad, la clase se dividió en 3 grupos, y unos compañeros y compañeras fueron impuntuales la cual la licenciada tomo medias necesarias y una llamada de atención.
nota: en esta clase no se pudo tomar fotografías de las activiades, porque todas las actividades presentadas por los compañeros y compañeras fueron de forma practica.
Primer Tema: Retahíla
Compañera Roxana
La compañera empezó su clase leyendo unas retahílas, luego realizo una dinámica, a través de la dinámica los compañeros y compañeras aportaron sus conocimientos acerca del tema, luego ella empezó a explicar su tema, dejando como fase final, en grupos realizar dos retahílas luego compartirla con el grupo de estudiantes.
Segundo Tema: Trabalenguas
Compañera Elsa
La compañera inicio su clase con una dinámica, luego estructuro su tema, de una forma muy creativa, luego pidió la participación de compañeros para leer unas trabalenguas, como fase final dejo trabajo en grupos formas un rompecabezas de trabalenguas.
Tercer Tema: Chiste
Compañero Harolodo
☺☺El compañero inicio su clase con buen entusiasmo, inicio su clase con una dinamica y a la vez sacando sonrisas a todos los grupos ya que se vistió de forma de un payasito, el compañero tuvo buen humor al momento de estar impartiendo su clase

Cuarto Tema: Adivinanza
Compañera María
La compañera inicio su clase realizando unas adivinanzas, así mismo explico de forma dinámica su tema, como trabajo final contar adivinanzas y responderlas.

Quinto Tema: Canción
Compañera Dulce
La compañera explico su tema, realizo dinámica, luego explico su tema, como fase final inventar una canción.
Sexto Tema: Fabula
Esdras
Esta clase yo la impartí, al iniciarla empece a leer una fabula sin decirles el titulo de la fabula, luego realice preguntas, luego realice una dinámica, la explicación del tema. por el tiempo ya no realice la fase final que era una dramatización.
Séptimo Tema: Cuento
Compañera Pascuala
La compañera dio el tiempo para los conocimientos previos, luego explico su tema, como fase final se realizo una dramatización sobre un cuento inventada por todo el grupo.
Octavo Tema Poema
Compañero Axel
El compañero inicio su clase realizando una dinámica luego explico su tema utilizando material didáctico, y como fase final, una hoja de trabajo, de identificar las partes de un poema.
Compañero Cruz
El compañero inicio su clase leyendo una leyenda nacional, luego explico su tema dando los aspectos que debe de tener la leyenda.
luego realizo una dinámica y de ultimo como fase final una hoja de trabajo.
Décimo Tema: Mito
Compañera Sheily
Con buena motivación la compañera inicio su clase, con conocimientos previos luego explico su tema, después realizo una actividad, como trabajo de ultimo
Undécimo Tema: Historia
Compañera Grisly
La compañera inicio su clase haciendo lectura de una breve historia, luego se fue a la explicación del tiempo, como fase final una dinámica evaluando los conocimientos adquiridos.
Décimo Segundo Tema: Retahílas
compañera Sharely
La compañera inicio su clase con conocimientos previos, luego explico su tema, repartió unas hojitas donde vienen ejemplo de retahíla, como fase final en grupo leer retahíla.
Así se finalizo las micro clases, pero el tiempo que se les había extendido a los compañeros no les fue suficiente, muchos ya no realizaron la fase final. y se tuvo que cortar el tiempo a todos. para que alcanzara a pasar todos los compañeros.
Y se hizo entrega del informe de la observación realizada.
semana 19
Presentación de Fabulas.
Esta es la ultima clase del tercer semestre, y como trabajo final se realizo la presentación de fabulas, por grupo de 5 integrantes.
cada equipo realizo buena presentación, pero a la mayoría le falto mucha organización, ya que se pudo observar la mala coordinación que hubo en la presentación, de cada grupo.
Semana 20
En esta clase se revisara el blog. como parte final del semestre, ala ves la licenciada realizar una evaluación.
Y hasta aquí Dios nos ayudo con este semestre aunque hubo dificultades en la realización de las tareas, pero todo se supero gracias al apoyo de la licenciada.
No Seas Sabio En Tu Propia Opinión Teme A Jehová Y Apártate Del Mal.
Proverbios: 3:7
Gracias Por Su Visita





















































las personas que buscan un éxito no lo encontraran por que no es un fin en si sino la consecuencia de lo que has echo con amor: esmeres mas y excelente trabajo lo felicito...
ResponderEliminarBien compañero!!! Si se quiere se puede. Le faltó colocarle las fechas a cada semana. 😊
ResponderEliminarExcelente trabajo compañero.
ResponderEliminarexcelente compañero siga adelante le falto un poco de implementar las actividades bonita presentación.
ResponderEliminarExcelente trabajo. Compañero
ResponderEliminarBuen trabajo compañero, excelente presentación 👍
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMuy bien excelente blg compañero felicidades siga adelante.
ResponderEliminarExcelente blogs compañero, solamente le falto agregar las fechas de cada semana.
ResponderEliminarMuy bien compañero buen trabajo 👏
ResponderEliminarBuen trabajo compañero muy creativo, y ordenado felicidades
ResponderEliminarExelente trabajo.
ResponderEliminarBuen trabajo siga adelante
ResponderEliminarUn trabajo con dedicacion, y creatividad, me agrado.
ResponderEliminar